16.6.09

Las Mecánicas del No-Ser

El Miedo y la Ignorancia tienen su propia Psicología

En el Diseño Humano lo llamamos el No-Ser, refiriéndonos con ello al conjunto de identidades falsas que llevamos acumuladas en el conjunto de los centros que tenemos sin definir en nuestro diseño.

Por ello advertimos de la profunda vulnerabilidad con la que han nacido en ciertos ámbitos específicos de la experiencia humana (allí donde su diseño muestra centros y canales en blanco).

Estas falsas identidades se originan como resultado de intentar protegerse de la presión que esos centros en blanco comenzaron a recibir del entorno desde el primer día de sus vidas.

En ese sentido, cada centro tiene su propia estrategia de compensación y su propio modo de mantenerse aferrado a lo que conoce como estabilidad, aunque esta estabilidad no sea más que una ‘mentalidad de segunda mano’, que hunde sus raíces en el miedo, en la ansiedad y en el nerviosismo que caracterizan nuestros estados mentales, cuando nuestra percepción de las cosas no se alinea naturalmente con nuestra propia forma.

La lectura de tu diseño revela estas estrategias inconscientes que te mantienen aferrado a tus condicionamientos, permitiéndote romper la identificación con ellos y comenzar a vivir los centros sin definir por lo que son; una apertura a la diversidad que puede desembocar en una profunda sabiduría, y jamás una carencia.

Una vez logras identificar las estrategias de tu No-Ser, puedes desembarazarte de su mentalidad de segunda mano, y estás a un solo paso de descubrir la gracia de marcar la diferencia individual para la que habías nacido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario