13.7.09

El Viaje hacia el Ser.

El Diseño Humano es una Ciencia Mecánica.

Trata del modo en que todos los Seres Humanos operamos mecánicamente en el mundo; es decir, que trata en torno a la naturaleza de nuestro ser.

En la comprensión profunda del modo en que operamos mecánicamente en el mundo, básicamente lo que el Diseño Humano ofrece es un manual de instrucciones, un manual para vivir ‘una vida sin culpa’, una vida sin resistencias que nos permita beneficiarnos plenamente de todo el potencial con el que hemos nacido.

Experimentación

El viaje comienza contemplando el Diseño Humano desde una perspectiva experimental. Para poder participar en el experimento y reconocer por ti mismo la validez de estos conocimientos, la información que se requiere es realmente mínima y fácil de asimilar, y es que lo que el Diseño Humano puede hacer por cualquiera es proveerle de un modo fiable de tomar decisiones correctamente por sí mismo.

Todo en nuestra vida gira en torno a las decisiones que tomamos. Absolutamente todo. Lo que vamos a hacer en cada momento, dónde y con quién vamos a hacerlo, etc. Todas esas decisiones que sumadas dan el resultado de la vida que estamos viviendo.

En su desconocimiento de las mecánicas,
los seres humanos toman decisiones desde lo que en Diseño Humano llamamos el No-Ser, es decir, que toman decisiones condicionadas por la idea equivocada que tienen de sí mismos. Por decirlo de un modo genérico, el No-Ser opera enteramente a través de nuestro cuerpo mental.

Todos los principiantes llegan al Diseño Humano a través de una decisión mental, lo que equivale a decir que llegan plenamente identificados con su No-Ser. El experimento que propone el Diseño Humano requiere que cada uno esté dispuesto a experimentar con la estrategia correcta que le corresponde en función de su diseño individual.

Cada diseño tiene una estrategia específica que seguir a la hora de tomar cualquier decisión.

Esas estrategias quedan de relieve en los cinco tipos básicos que existen en el Diseño Humano.

Más allá de eso, en la matización de esta estrategia podemos reconocer la verdadera fuente de autoridad interna en cada individuo.

De modo que lo primero que uno debe tener en cuenta al conocer su diseño individual es la naturaleza de su tipo. Esto es algo esencial.

Desde el momento en que conoces tu tipo, recibes una estrategia básica que – si experimentas cotidianamente con ella – tiene verdaderamente el poder de transformar el modo en que te percibes a ti mismo en la vida. Es algo realmente simple de hacer.

Uno de los aspectos más seductores y engañosos del Diseño Humano reside en la profusión de información y de datos que puede ofrecer, porque son tantos los términos y tan distintas las claves que pueden originar mucha confusión en un recién llegado.

Lo primero que necesitas constatar por ti mismo en el nivel más simple del Diseño Humano es la diferencia que marca en tu calidad de vida vivir aplicando la estrategia de tu tipo.

El primer paso consiste en entender bien a dónde has llegado. Has llegado a un lugar que dice poder garantizarte una manera correcta de operar en esta vida, y todo lo que tienes que hacer es seguir esa simple estrategia.

Experimentando con la estrategia y reconociendo su validez, entonces puedes comenzar el proceso de profundizar un poco más en tu diseño.

Ahora bien, existen algunas variaciones en función del tipo de diseño.

A la mayoría de las personas, que se integran en el grupo de tipos energéticos – Manifestadores y Generadores – les resulta muy fácil coger la información más elemental, que es la estrategia básica de su tipo, e intentar ponerla en práctica experimentando con ella en la propia vida.

Para los tipos energéticos, los beneficios pueden ser inmediatos.

Sin embargo, si perteneces a uno de los tipos no-energéticos, si eres un Reflector o más específicamente aún si eres de tipo Proyector, entonces se requiere tu implicación en el estudio de las mecánicas humanas, ya que el propósito del Proyector no se realiza conociéndose a sí mismo, sino que está específicamente diseñado para conocerse a sí mismo a través de la interacción con los demás.

El tipo Proyector está aquí para
reconocer y entender con claridad las mecánicas y las motivaciones de quienes le rodean. No obstante, el objetivo de estos conocimientos es la aplicación práctica de la estrategia vital de cada uno a la hora de tomar cualquier decisión personal.

Es sólo natural y lógico que uno se sienta fascinado por su Cruz de Encarnación y por el propósito individual inherente a su Perfil, y desee saberlo todo en detalle acerca de la temática de su diseño individual, pero todo comienza con la experimentación personal e intransferible con el propio diseño.

Si llegas a experimentar con tu estrategia y con la autoridad interna que se deriva de ella, enseguida podrás comprobar su validez por ti mismo, y luego, si te interesa seguir investigando, si deseas implicarte en un estudio más profundo de tu diseño, todas esas cosas siguen siendo posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario