30.5.10

Un Instrumento Extraordinario

Silvia Vega . Nirupo. Creadora de Neo Diseño Humano. Analista y Profesora de Neo Diseño Humano

En los profundos laberintos de nuestro ADN se encuentra el mapa de nuestra estructura

Única y los recursos de que disponemos para utilizar estos dones de manera óptima.

Nuestros atributos y cualidades y su vía consistente de expresión o no, están ya profundamente impresos al llegar a este mundo tridimensional.
Estos temas arquetípicos muestran la manera en que la dualidad opera en cada uno de nosotros. Puesto que aparentemente hemos nacido y aparentemente, pero sin duda alguna, moriremos, la dualidad está operando en nosotros sin tregua desde el día uno.

De qué manera vivimos ese proceso, con mayor o menor fidelidad hacia nuestra propia estructura depende de nuestra posibilidad de reconocer quiénes somos más allá de creencias, conveniencias, cultura, religión y etc.

Mediante un programa binario que incorpora las antiguas disciplinas de oriente y las ciencias contemporáneas, podemos elaborar un mapa que muestra la dualidad en acción dentro de cada uno de nosotros, al nivel energético.

En él encontramos los temas consistentes, fiables y fijos, lo estático de nuestro sistema y lo variable, fugaz e indefinido, las circunstancias que traerán nuevas, cambiantes, dinámicas propuestas hasta nuestro sistema.

Lo fijo y lo cambiante, lo estático y lo dinámico.

Lo que no cambiará y lo que está en constante flujo de cambio. La dualidad.

La fórmula humana, desarrollada en forma gráfica, propone un sistema abierto de 9 centros
(encrucijadas energéticas que muestran la manera en la cual las diversas funciones de la vida se organizan en el aparato psicosomático, vehículo de la esencia, la divinidad, la fuente, dios o como quiera que se le llame) comunicados a través de canales que muestran el modo particular de funcionar de cada uno.

Donde vemos 2 centros comunicados por un canal coloreado, sabemos que esos centros y sus funciones así definidas estarán presentes como instrumentos vitales en forma fija, permanente, fiable y consistente a lo largo de nuestra vida.

Cuando en cambio no existe esa comunicación lo que vemos en una apertura a la influencia del entorno que es a la vez nuestra mayor vulnerabilidad y la fuente potencial de sabiduría.

En este sistema abierto estamos continuamente interactuando con el entorno, dejando nuestras huellas en él y a la vez permitiendo, convocando al mundo para que entre en nuestro sistema, lo cambie, lo modifique, deje sus huellas en él.

Los centros que interactúan libremente con el entorno, los centros que llamamos sin definir son a la vez atractivos, fuente de gran inseguridad y los puntos en los que estamos condicionados por lo que nos rodea.

Los que están definidos en cambio ofrecen tan sólo una manera de funcionar, la que nos da una aparente seguridad ya que es fiable y consistente durante toda la vida.

Cada centro tiene funciones específicas que se desarrollarán siguiendo el camino que toma la energía y dando así la inmensa variedad del organismo cuerpomente.

Podríamos decir que los centros definidos serán efectores mientras que los sin definir, los que atraerán lo cambiante y lo nuevo serán receptores y se comportarán entonces de manera bien distintas

Los arquetipos, descubiertos hace unos 5000 años por los sabios chinos al observar la naturaleza, sus estaciones, los pueblos y su historia, los animales y sus ciclos, se agrupan por funciones y se sitúan como partes de un circuito que se encargará de funciones específicas.

Los arquetipos materiales se agrupan en un circuito, el circuito material, que es el que decide en cada uno de nosotros a qué grupos pertenecerá, por quiénes serán apoyados y a quiénes apoyará en el complejo cometido de sobrevivir exitosamente en el plano material.

Al mismo tiempo se agregan otros puntos potenciales que indican la manera óptima de responder a las necesidades creadas por el momento evolutivo presente.

Cada uno de los 5 diferentes códigos vitales, independientemente de las temáticas incluidas, tiene su forma natural de relacionarse con el entorno en materia de trabajo.

Así, sean cuales sean las cualidades que se expresarán, tendrán en estos códigos unas reglas distintas en cada caso.

Si a ello agregamos los temas del centro Sacral o generador que es el que señala la disponibilidad para el trabajo y la procreación, tendremos aun otros parámetros para considerar.

Los grupos serán:

Proactivos, de iniciativa

Responsivos, de respuesta...al estímulo...Responsivo puro.

Responsivo proactivo

..a la invitación. Interactivo

.. Al ciclo

lunar.Incorporativo.

Estos códigos son también llamados los tipos genéticos, y respectivamente serán:

Manifestadores

Generadores

Generadores Manifestantes


Proyectores

Reflectores

De ellos, los verdaderamente orientados hacia el trabajo, contando con el poder de permanecer son los Generadores y Generadores manifestantes.

LOS ARQUETIPOS MATERIALES

Adentrarnos en los distintos patrones que rigen el universo material en el planeta implica ir más allá del circuito material-o del Ego- para descubrir en cada uno de los 64 Arquetipos una indicación precisa de los aspectos que conectan con lo material.

Cada centro, dentro de sus funciones mostrará también cómo éstas se pueden expresar en el mundo de la materia.

Podremos ver que en el plano de Oferta/Demanda, qué regula las transacciones materiales tendremos que distinguir los aspectos Efectores: las definiciones y puertas y los Receptores, que atraen el otro lado desde los centros indefinidos. Los Receptores reciben la acción, los Efectores realizan, hacen.

Para entender estos procesos veremos los centros como departamentos de una empresa, o sea tenemos 9 Centros de beneficios, con temas diferentes.

Estamos diseñados para ser atraídos por las diferencias y necesitamos eso que nos atrae.

Mientras estés viviendo de acuerdo a ti mismo, encontrarás en el entorno aquello que es necesario.

Las necesidades provienen de los centros condicionados, en otras palabras del entorno mismo. Es a través de estos centros que puedes hacer dinero.

Toda ansiedad monetaria proviene de los Centros sin definir y en el raro caso de 9 centros definidos, encontramos esas áreas de posibles beneficios en las particiones y/o en las puertas no definidas.


CABEZA

El centro de la inspiración está definido en el 29% de la población general.

Como centro de ganancias y beneficios se le abren un 71% de posibles ganancias.

Es el centro número 1 en beneficios. 5000 millones de personas quieren inspiración

Aquí se vende inspiración- Libros, de divulgación, novelas, poemas, científicos, de estudio.

Revistas, comics, periódicos,

música-conciertos, partituras y grabaciones, actuaciones en vivo, películas, pintura, escultura, fotografía, TV.

Filósofos, terapeutas, pensadores, maestros, gurús, canalizadores.


GARGANTA

El que da menos beneficios. Es difícil y poco rentable llamar la atención.

Sólo 30% de las gargantas están sin definir.

Aquí: cirujanos plásticos, pechos de silicona, cremas anti arrugas, moda decoración,

Traductores, interpretes, cantantes, periodistas, presentadores.


EGO

Es el 2º centro de beneficios, sólo el 35% está definido a este nivel. O sea un 65% de potencial de ganancias.

Se vende aquí lo que les ayude a PROBARSE.

O sea formaciones, estudios certificados. Colgando los diplomas, demostrando-,

Motivaciones, coaching, procesos de autoayuda .enorme business hoy-, autoafirmación,

etc. Terapias de apoyo

Las áreas condicionadas-abiertas- compran.

Vive como tú mismo e integra los aspectos abiertos. Véndele a ellos.


DESPUÉS DE LOS 2 PRIMEROS TENEMOS UN TERRENO MEDIANO


PLEXO SOLAR

También un excelente área de ganancias.

50% definido, queda un 50% en busca de: sueños de felicidad

Los placeres. Sexo, Comida, espacio.

Evitar confrontaciones- Los libros de cómo hacer amigos,

Las agencias matrimoniales, los contactos, los clubes de soltera/os, los cruceros y encuentros grupales.

Desarrollo del arte.

El tacto, Reorganización de los recursos; masajes, Reiki, etc.

Los matones y torturadores, asesinos rituales, mercenarios. etc.

Es también muy productivo.


AJNA

Un 51% definido

El 49% de humanidad Ajna abierto.

La venta de conceptos.

Universidades, centros de estudios certificados.

Semiología, semántica, símbolos, arte conceptual. Estudios de todo tipo.

Aquí tenemos 6 maneras de compartir y potenciar.

Los productos son Potenciadores (ejercicios, terapias y publicaciones que fortalezcan el Ser

Compartidores: viajes, agencias, guías de ciudades, GPS.

Potenciadores: Bancos y préstamos, loterías.

No hay nada de apoyo en Ajna, sólo compartir y potenciar.


ESPLÉNICO

Indefinido en 47% de los casos.

El negocio del bienestar.

Consultantes. Médicos. Terapeutas de apoyo, consumibles de todo tipo,

Sanación de todo tipo. Dietas. Enseñanzas de lo que se debe evitar. Cremas antisolares,

etc.

La pandemia... Vacunaciones, etc.

Homeopatía.

Trueques con beneficios.


G o SER

44% sin definir.

Venta de amor y dirección. Sistemas filosóficos, Gurús.

Ashrams.

Por extensión servicios de citas.

Coaching. El ser se expresa en lo material mediante el Penta, la matriz familiar.


RAÍZ

42% sin definición.

Vende!!,: líbrate de la presión!

Hazlo rápido y se libre.

Manuales de instrucciones, bricolaje,

Pensiones.

Políticos-vendiendo libertad.

Soluciones rápidas, apuntes, manuales, bájatelo de Internet, etc.

Toda la línea anti stress.

Espacios compartidos.


SACRAL

30% sin definir.

Muy malo para ganancias, pocos clientes y muchos .vendedores de trabajo.

Vendiendo relajación aquí.

Todo tipo, masajes, meditaciones, relax físico, spas, y mental. Productos electrónicos,

brain equalizers, samadhi tank, etc.

Agencias de empleos.

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